Para asegurar la pertinencia de las habilidades adquiridas por los estudiantes en su formación técnico-profesional, es necesario mantener una conexión constante con el mundo laboral. En el Liceo Alfredo Nazar Feres, hemos establecido un «Consejo Asesor Empresarial» que reúne a empresas de nuestras tres especialidades, además de una red de más de 30 empresas que ofrecen prácticas a nuestros egresados. También contamos con convenios formales con diversas organizaciones del sector eléctrico y un convenio de convalidación de conocimientos con el Instituto Profesional DUOC, lo que brinda oportunidades adicionales de desarrollo para nuestros estudiantes.
El perfil de egreso para cada especialidad se basa en los Objetivos Fundamentales Terminales establecidos en el Marco Curricular Nacional. Estos objetivos incluyen dos categorías de competencias que deben ser desarrolladas: las específicas de la especialidad y las genéricas, que son relevantes para todas las especialidades. En resumen, en el Liceo Alfredo Nazar Feres nos esforzamos por mantener una estrecha relación con el mundo laboral y garantizar que nuestros estudiantes adquieran las habilidades y competencias necesarias para su éxito profesional.

Electrónica.

La especialidad de Electrónica se enfoca en enseñar a los estudiantes a mantener, reparar e instalar equipos electrónicos en el ámbito domiciliario e industrial. Esta especialidad tiene diversas ventajas para los estudiantes, ya que les proporciona habilidades y conocimientos para enfrentar un amplio campo laboral en áreas como el control automático y sistemas de seguridad en diferentes tipos de empresas. Actualmente, la mayoría de los procesos tecnológicos y de producción requieren el uso de equipos electrónicos, lo que hace que la especialidad de Electrónica tenga una alta demanda laboral.

Electricidad.

La especialidad de Electricidad se enfoca en enseñar a los estudiantes a mantener, reparar e instalar sistemas eléctricos en el ámbito domiciliario e industrial, así como también a mantener máquinas eléctricas y operar y programar equipos de automatización. Esta especialidad ofrece a los estudiantes un amplio campo laboral, especialmente en áreas como la construcción y la minería, así como la posibilidad de trabajar como instalador eléctrico independiente. Estas habilidades son muy valoradas en el mercado laboral actual y pueden proporcionar a los estudiantes una carrera sólida y bien remunerada en el futuro.

Telecomunicaciones

La especialidad de Telecomunicaciones se enfoca en la mantención, reparación e instalación de equipos y redes informáticas, así como también en el desarrollo y mantenimiento de equipos y sistemas de comunicación vía microondas. La ventaja principal para el estudiante es el amplio campo laboral en el que se puede desempeñar, considerando que la informática, la computación, la telefonía y la televisión son aspectos fundamentales en cualquier empresa u organización actualmente.