Con una multitudinaria asistencia en el Liceo Matilde Brandau de Ross, se realizó este martes una jornada de Actualización de la Priorización Curricular, donde la Asesora de Gabinete de Coordinación de la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación (UCE), Verónica Salgado, profundizó sobre la actualización de este proceso a través de una capacitación y un taller, dirigido a los equipos directivos y jefaturas de UTP del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso, para que puedan acompañar a las comunidades educativas en su implementación.
“Efectivamente la actualización de la priorización curricular y su apropiación por parte de los equipos directivos, jefas y jefes de UTP que estaban presentes, es un eje central del plan de implementación de esta propuesta, porque son ellos los que van a lograr el trabajo colaborativo con las y los docentes, que finalmente trabajan en aula, poder desarrollar esta propuesta, el trabajo de integración de aprendizajes, el uso de la evaluación diagnóstica para tomar decisiones y la concreción de sus cuatro principios en el aula, ellos cumplen un rol fundamental, por eso era tan importante para nosotros trabajar con esta actoría”, explicó Verónica Salgado.
Los cuatro principios de la Actualización de la Priorización Curricular para la Reactivación Integral de Aprendizajes son: Convivencia, Bienestar y Salud Mental; Contextualización; Profesionalidad Docente e Integración de Aprendizajes.